Call Us Today - It's Free! Text Us

Libertad bajo fianza y previa al juicio

SOBREVIVIR EL ARRESTO EN COLORADO - PARTE 2
Awards & Recognition

Cuando ha sido arrestado y acusado de un delito, su derecho de la Cuarta Enmienda requiere que obtenga una comparecencia inicial ante un juez dentro de las 48 horas. En esta comparecencia inicial, el juez revisará los cargos en su contra y determinará si existe causa probable para detenerlo. Se compartirá con usted una serie de diferentes tipos de información, incluida una copia de los cargos en su contra y un aviso de sus derechos legales. El juez también considerará si fija fianza o libertad provisional.

La fianza es una liberación temporal de la cárcel de una persona que ha sido arrestada y acusada de un delito y está a la espera de más procedimientos o juicio. La fianza puede ser dinero en efectivo, una fianza o incluso propiedad personal que el acusado entrega al tribunal como garantía de que regresará al tribunal para ser juzgado por el delito cuando se le ordene hacerlo.

¿Cuándo se establece la fianza?

El juez es responsable de fijar la fianza, y esto generalmente ocurre durante la comparecencia inicial dentro de las 48 horas posteriores al arresto. Sin embargo, debido a que muchas personas no quieren esperar su juicio, a menudo los tribunales brindan un cronograma de fianza estándar para delitos comunes para que la fianza pueda otorgarse casi de inmediato.

¿Por qué es importante la fianza?

Los horarios de los juzgados a menudo se reservan con meses de anticipación. Una persona a la que se le permite pagar la fianza puede regresar a su hogar y, en muchos casos, continuar trabajando y cuidando de su familia y otras obligaciones mientras espera el juicio. Bail también le ahorra a la ciudad dinero que se habría gastado en el cuidado del prisionero durante el tiempo entre el arresto y el juicio.

¿Qué tipos de fianzas están potencialmente disponibles para usted?

Hay varias formas diferentes de fianza, y los jueces deben ofrecer a los acusados al menos dos opciones para la libertad provisional. Aquí hay un vistazo a algunas de las formas de fianza que pueden estar disponibles.

Liberación bajo fianza

Una fianza es un acuerdo financiero en el que un individuo o entidad acuerda pagar la totalidad o una parte de la fianza para que el acusado sea liberado. Si el acusado no regresa a la corte cuando se le ordena, la persona o entidad que pagó la fianza es entonces responsable por el monto total de la fianza.

¿Qué tipos de bonos están disponibles?

Los siguientes tipos de fianzas están disponibles para aquellos que tienen la intención de utilizar la opción de fianza para la libertad previa al juicio:

  • Fianza de la Compañía de Seguros: La fianza es pagada por un agente de fianzas. A cambio, usted paga una tarifa o prima no reembolsable y deposita una garantía a la empresa
  • Fianza: La fianza la paga un amigo o familiar. Las fianzas se pueden asegurar, lo que significa que la persona ha pagado el monto total de la fianza; parcialmente garantizado, lo que significa que la persona paga parte de la fianza; o sin garantía, cuando no se paga dinero por adelantado.
  • Fianza de comparecencia: este tipo de fianza implica que el acusado pague el monto total de la fianza, pague una parte de la fianza o no pague dinero por adelantado.

Liberación bajo reconocimiento personal (Bono PR)

La libertad bajo palabra es un método de libertad preventiva en el que el juez permite que el acusado sea puesto en libertad siempre que cumpla con ciertas condiciones. La persona solo tiene que pagar una tarifa mínima por adelantado, generalmente $35, pero luego debe prometer comparecer ante el tribunal. Los jueces analizan los antecedentes penales de una persona, los hechos del caso, los vínculos con la comunidad y muchos otros factores para determinar si se debe otorgar este tipo de fianza.

¿Cuándo está disponible una liberación en condiciones?

Por lo general, se ofrece una liberación con condiciones en la comparecencia inicial, siempre que el abogado del acusado haya solicitado este tipo de fianza y el juez haya revisado el caso para asegurarse de que la liberación no imponga riesgos irrazonables.

¿Qué tipos de condiciones se pueden imponer?

Además del pago de la fianza, las condiciones que impone el juez para la liberación previa al juicio pueden incluir requisitos como la participación en un programa de drogas y alcohol, servicio comunitario, terapia y otras actividades según corresponda para el tipo de delito que ha cometido el acusado. sido acusado.

Cómo su abogado de defensa criminal puede ayudar

Su abogado brinda una serie de servicios valiosos, antes de la audiencia, durante el litigio e incluso después de que se haya resuelto su caso.

Antes de la Audiencia

Antes de la audiencia, su abogado se reunirá con usted para obtener información sobre usted y conocer más sobre los cargos en su contra. Su equipo legal comenzará a investigar el caso, recopilando datos y asegurándose de que sus derechos civiles hayan sido protegidos durante el proceso de arresto e investigación.

Ejemplos de temas y preguntas de la entrevista

En su visita inicial con su abogado, él o ella le hará una serie de preguntas para obtener información básica sobre usted y sus antecedentes penales. Esta información puede incluir:

  • Información residencial
  • Información de Empleo
  • ¿Quién depende de usted para su apoyo?
  • Tu historial criminal
  • Otra información, como cualquier medicamento que tome y cualquier hospitalización reciente que haya tenido.

en la audiencia

Durante su comparecencia inicial, su abogado presentará hechos que favorezcan su liberación previa al juicio. Algunos de los hechos que se usan a menudo incluyen la necesidad de que usted permanezca fuera de la cárcel para poder trabajar y mantener a su familia, la falta de antecedentes penales previos que indiquen que no regresa a la corte o comete un delito, la falta de hechos agravados en los atestados policiales, o necesidades médicas que no se adecuan bien en la cárcel.

Violation of Bail Conditions

A violation of bail conditions occurs when the defendant fails to show up to court when ordered or otherwise fails to meet the obligations imposed by bail. Violating bail conditions for either a misdemeanor or felony charge will result in an additional misdemeanor or felony charge against you and the imposition of new fines, fees, and incarceration. If you have to request bond again, the court will likely double or triple it if you violated your previous conditions.

Don’t Let One Wrong Decision Impact Your Life, Job or Freedom.

Llevándote a un lugar mejor rápido

¿Cuál es el propósito de la libertad provisional?

La liberación previa al juicio le permite al acusado regresar a su hogar y a su comunidad mientras espera su juicio. Esto es parte del derecho al debido proceso que la constitución otorga a los estadounidenses. Siempre que el juez crea que el acusado no representa un peligro para la comunidad, y que es probable que regrese para sus citas en la corte, el juez probablemente brindará la posibilidad de libertad previa al juicio para que el acusado pueda continuar trabajando, mantener a su familia, y etc.

¿Cuál es la forma más común de liberación previa al juicio?

En la mayoría de los casos penales, la fianza comercial es la forma más común de liberación previa al juicio.

¿Cómo determinan los jueces la fianza?

Los jueces tendrán en cuenta varios factores al determinar la fianza en un caso penal. Inicialmente seguirán un cronograma de fianza basado en los cargos, pero luego tienen la capacidad de aumentar o disminuir esta cantidad. Los factores que pueden afectar el monto de la fianza incluyen:

  • La gravedad del crimen
  • Antecedentes penales del acusado
  • Vínculos con la comunidad
  • Riesgo para la seguridad pública
  • El potencial de que el acusado es un riesgo de fuga

Law Firm Location