Call Us Today - It's Free! Text Us

4to DUI Colorado

Beat Your DUI Keep Your License
Awards & Recognition

ENFRENTA SU CUARTO CARGO DE DUI EN COLORADO?

¿Enfrenta cargos por DUI por cuarta vez? Si lo acusaron de un cuarto DUI en Colorado, SOLO tiene 7 DÍAS para solicitar una audiencia con el DMV.

Si se enfrenta a un cuarto DUI en Colorado, se trata de un delito grave que puede dar lugar a una pena de prisión de dos a seis años. Colorado cuenta todas las condenas por DUI en su contra, incluidas las condenas fuera del estado.

Colorado Springs 4th or Subsequent DUI

Un cargo de DUI suele ser un delito menor, pero si ha sido condenado por tres DUI anteriores, enfrenta un cargo de delito grave por su cuarto y posteriores cargos.

Esto es lo que puede esperar de un cuarto DUI o posterior en Colorado Springs:

Cuarta ley de DUI de Colorado

En agosto de 2017, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó un proyecto de ley que aumenta los cargos que enfrenta una persona por beber y conducir repetidamente. La ley cerró las lagunas en la ley de DUI de 2015 que no requería que algunos infractores reincidentes cumplieran condena en la cárcel.

Los cambios a la ley hicieron que el 4to DUI conlleva una sentencia de cárcel obligatoria. En ese momento, algunos delincuentes solo recibían libertad condicional según la ley. Los cambios bajo la nueva ley requieren un mínimo de 90 días en la cárcel por una cuarta ofensa o posteriores, más de 48 horas de servicio comunitario y otras sanciones.

Todas las sanciones actuales se describen a continuación.

Colorado 4ta (o posteriores) Sanciones por DUI

Conducir bajo los efectos del alcohol es una sanción penal grave con importantes consecuencias para el conductor. Los fiscales presentarán cargos por delitos graves en su contra, que permanecerán en su registro permanente.

Las sanciones pueden incluir:

  • 90 a 180 días en la cárcel
  • El potencial de 2 a 6 años en una prisión de Colorado
  • período de prueba mínimo de 3 años
  • Multas de $2,000 a $500,000
  • 48 a 120 horas de servicio comunitario potencial
  • Pérdida de la licencia de conducir por un año
  • Requisito de dos años de un bloqueo de encendido
  • Cursos de educación y tratamiento de alcohol y drogas

Estas son sanciones básicas que pueden ser mucho más altas, dependiendo de las circunstancias que rodeen la ofensa. Un conductor que ya está en libertad condicional, bajo palabra o bajo fianza por un delito grave en el momento del DUI puede enfrentar sentencias de prisión de 4 a 12 años.

Los jueces tienen la discreción de examinar el caso del acusado e imponer consecuencias menos severas. Si la persona está dispuesta a buscar rehabilitación de drogas y alcohol, es posible que se reduzcan las sanciones.

Es importante trabajar con un abogado para cualquier cargo por delito grave que enfrente. Un delito grave lo seguirá de por vida y puede afectar su capacidad para encontrar un empleo significativo y su derecho a votar en el futuro.

Evitar que se agregue un cargo por delito grave a su registro es el mejor de los casos.

Las estrategias de defensa comunes que pueden ayudar a vencer los cargos de DUI en Colorado son:

  • Las pruebas de sobriedad de campo no se administraron correctamente.
  • Contaminación de muestras de sangre o aliento
  • Condiciones médicas que pueden causar BAC alto, incluida la ERGE
  • mala conducta policial
  • El consumo de alcohol no ocurrió antes de operar un vehículo

Los cargos también pueden reducirse a un cargo de conducción imprudente, o si una condena anterior se redujo a un cargo menor, es posible evitar una cuarta condena por DUI. Reducir el cargo a un tercio de DUI permite una sanción mucho menos grave y solo un cargo de delito menor versus un delito grave.

Período retrospectivo para DUI de Colorado

Colorado no tiene lo que se conoce como un período de “lavado”. Si tiene condenas anteriores, contarán en su contra. El período retrospectivo de por vida significa:

  • DUI
  • DWAI
  • DUI per se

Los antecedentes fuera de Colorado también contarán en el total de sus condenas anteriores. Las excepciones solo existen para DUI juveniles a menos que haya un juicio diferido pendiente.

DUI Vs DWAI

Las violaciones de DUI y DWAI de Colorado pueden ser confusas para alguien que no está bien versado en la ley. Las definiciones y clasificaciones son:

  • Conducir bajo la influencia (DUI): clasificado como un adulto que tiene una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de .08 o superior.
  • Conducir con discapacidad (DWAI): clasificado como un adulto que tiene un BAC de .05 a .079.

Si un conductor tiene un BAC de .20 o más, enfrenta sanciones aún más severas debido al nivel de alcohol en la sangre muy alto.

Restablecimiento de los privilegios de conducir después de un cuarto DUI o posterior

Un cuarto DUI en Colorado viene con una suspensión inmediata de la licencia por dos años. El conductor, si tiene 21 años o más, sigue estos procedimientos, puede comenzar a conducir en tan solo un mes:

  • Presentar una solicitud de restablecimiento
  • Pagar la tasa de reintegro
  • Conducir con un IID
  • Obtenga un seguro SR-22 durante al menos tres años
  • Asistir a un Programa de Educación y Tratamiento de Alcohol y Drogas de Nivel II

Cualquier persona menor de 21 años tendrá que esperar un mínimo de un año antes de que se considere la reincorporación.

Conducir bajo la influencia es un delito grave. En Colorado, tiene derecho a una audiencia con el DMV y también puede enfrentar un caso penal. Un abogado defensor de DUI puede estar presente durante la audiencia y ayudará a construir una defensa para su caso.

Colorado Springs 4to abogado de DUI cerca de usted

Cuando se le acusa de un cuarto DUI en Colorado, necesita un abogado que esté familiarizado con las leyes y sepa cómo funciona el sistema judicial. Los abogados de DUI trabajan con usted para ayudarlo a establecer una defensa sólida. Incluso si cree que una condena es inevitable, un abogado puede ayudarlo a luchar por un cargo menor, una sentencia reducida u otro resultado más favorable. Contáctenos de inmediato para una consulta gratuita de su caso.

Don’t Let One Wrong Decision Impact Your Life, Job or Freedom.

Ask a Colorado Springs DUI Lawyer

¿Cuánto tiempo vas a la cárcel por 4th DUI?

En Colorado, la duración de su sentencia de cárcel dependerá de los detalles de su caso en particular. Para la mayoría de las personas, un cuarto DUI en Colorado significará un tiempo en la cárcel de 2 a 4 años.

¿Qué es un delito grave de DUI en Colorado?

Una cuarta o consecutiva condena por DUI resultará en cargos por delitos graves en el estado de Colorado. Los cargos por DUI también pueden elevarse a un delito grave por otros factores agravantes, como si alguien murió o resultó gravemente herido como resultado de las acciones del conductor ebrio.

¿Cuánto tiempo permanece un DUI en su registro en Colorado?

En el estado de Colorado, un DUI permanecerá en su registro durante diez años. Sin embargo, es importante recordar que Colorado no tiene un período oficial de “revisión”, lo que significa que incluso si obtiene un DUI 11 años después de un DUI anterior, aún se considerará un DUI posterior.

Law Firm Location